- Documentación obligatoria:
-Modelo 650 de
autoliquidación por cada heredero, anexos debidamente cumplimentados y sobre de
presentación. (si en algún anexo no fuese necesario cumplimentar dato alguno no
se incluirá en el sobre de presentación)
-Certificado de defunción del causante (Registro Civil)
-Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (Ministerio de Justicia)
-Certificado de defunción del causante (Registro Civil)
-Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (Ministerio de Justicia)
-Certificado del Registro de Contratos de Seguro de
Cobertura de Fallecimiento
-Copia autorizada del Testamento si lo hubiere, o en su defecto, Testimonio de Declaración de Herederos o Acta de Notoriedad o relación de los presuntos herederos con expresión del parentesco con el fallecido.
-Escritura de manifestación de herencia (primera copia y copia simple). En caso de no haberse efectuado escritura de manifestación de herencia, se presentará documento privado en el que se detallen los bienes y herederos ( por duplicado)
-Fotocopia del D.N.I. del fallecido y de los sujetos pasivos, que carezcan de etiquetas identificativas.
-Copia autorizada del Testamento si lo hubiere, o en su defecto, Testimonio de Declaración de Herederos o Acta de Notoriedad o relación de los presuntos herederos con expresión del parentesco con el fallecido.
-Escritura de manifestación de herencia (primera copia y copia simple). En caso de no haberse efectuado escritura de manifestación de herencia, se presentará documento privado en el que se detallen los bienes y herederos ( por duplicado)
-Fotocopia del D.N.I. del fallecido y de los sujetos pasivos, que carezcan de etiquetas identificativas.
- Documentación acreditativa:
(Deberán presentarse siempre que se declaren en la
herencia)
-Copia de los contratos de seguro (póliza) o certificado expedido por la Entidad Aseguradora haciendo constar la fecha de contratación, beneficiarios y cuantía de la misma.
-Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos cuya deducción se solicita.
-Justificación de los saldos de cuentas y valores depositados en entidades financieras, referida a la fecha de fallecimiento.
-Justificación del valor teórico de las participaciones en el capital de Entidades Jurídicas cuyos títulos no cotizan en Bolsa.
-Copia del título y fecha de adquisición de los Bonos de Caja de bancos industriales y de negocios, de los que se solicita la exención.
-Relación del patrimonio preexistente de los herederos a la fecha del fallecimiento o copia de la declaración del Impuesto del Patrimonio.
-Título de adquisición de los bienes inmuebles incluidos en la sucesión y copia del recibo del I.B.I. que acredite la referencia catastral de los mismos.
-Copia de la declaración del I.R.P.F. del causante y del Impuesto sobre Patrimonio (en caso de reducciones por adquisición de una empresa individual)
-Copia de la documentación de vehículos (ficha técnica y permiso de circulación)
-Cualquier otra documentación que los interesados estimen oportuna.
-Copia de los contratos de seguro (póliza) o certificado expedido por la Entidad Aseguradora haciendo constar la fecha de contratación, beneficiarios y cuantía de la misma.
-Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos cuya deducción se solicita.
-Justificación de los saldos de cuentas y valores depositados en entidades financieras, referida a la fecha de fallecimiento.
-Justificación del valor teórico de las participaciones en el capital de Entidades Jurídicas cuyos títulos no cotizan en Bolsa.
-Copia del título y fecha de adquisición de los Bonos de Caja de bancos industriales y de negocios, de los que se solicita la exención.
-Relación del patrimonio preexistente de los herederos a la fecha del fallecimiento o copia de la declaración del Impuesto del Patrimonio.
-Título de adquisición de los bienes inmuebles incluidos en la sucesión y copia del recibo del I.B.I. que acredite la referencia catastral de los mismos.
-Copia de la declaración del I.R.P.F. del causante y del Impuesto sobre Patrimonio (en caso de reducciones por adquisición de una empresa individual)
-Copia de la documentación de vehículos (ficha técnica y permiso de circulación)
-Cualquier otra documentación que los interesados estimen oportuna.
Molina Navarro - ABOGADOS & CRIMINÓLOGOS
ABOGADOS HERENCIAS Y TESTAMENTOS EN ALICANTE
Avd. Maisonnave, nº 28 B, planta 2, pta 7
03003 - Alicante
tlf. 650 59 44 46
En un mal momento como siembre supone esto, delege en ellos y me ayudaron mucho, son unos grandes abogados y dan mucha confianza. Gracias migue
ResponderEliminarMuy buen servicio, le a prestado mucha dedicación y a resuelto los problemas
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